lunes, 21 de junio de 2010

Bienvenidos a los Estados Unidos!

¡Hola a todos!


En este blog voy a ir contando mis experiencias en los EEUU durante mis prácticas para la universidad. Ayer mismito llegé a EEUU... y para ser mi primera entrada tengo millones de cosas que contar! Pero bueno, como por aqui dicen "first things first", osea que empezamos por el principio:

Pues para quien no lo sepa.. Yo me había comprado mi vuelo para el día 19 de Junio, pero a Nathan le dije que no iba hasta el 23, y así podía sorprenderle.

Bueno.. desde el primer momento le tuve que mentir (lógicamente), pero poco a poco las mentiras se iban haciendo mas absurdas.. jaja y aun así, él no se dió ni cuenta! Este fin de semana iban a ir a pasar el día del padre toda la familia junta en casa del abuelo de Nathan. Por eso, tuve que mandar un email a su padre preguntándole si Nathan se podía quedar en Wilmington hasta el domingo, y me dijo que no había ningún problema, que él le mantendría en Wilmington. La suerte es que su coche está estropeado, y eso sirvió como excusa. El problema llegó cuando su seguro del coche le dejó otro hasta arreglar el suyo. Entonces, una vez más tuve que mandar un email a su pade para asegurarme de que Nathan no iba a irse a ningún sitio! Se le ocurrió entonces en mentirle diciéndole que unos amigos suyos que viven en Wilmington iban a ir a cenar con él el sábado por la noche y proponerle un trabajo.. Lógicamente Nathan se emocionó pensando en que ya había encontrado un trabajo.. pobrecito! Pero bueno, eso me ayudó a que Nathan se quedara en Wilmy! El problema fue cuando debería haber llegado a las 5.30, pero no lo hice...

El viernes fue un dia SUPER ESTRESANTE. Tres horas después de la super noche que me pegé con Mamen y Carol el jueves, me despertó mi madre para que empezaramos a hacer cosas. Que si buscar regalos para los padres de Nathan, que si hacer los deberes para una de las niñas a las que le doy clase, que si ir al trabajo,... En fin, acabe haciendome la maleta hasta la 1 de la mañana! Luego tuve que hacer varias cosas antes de poder ducharme... Arreglar los apuntes para Mamen, cargar camara de fotos, pasarme musica al Ipod, etc etc. Bueno, a las 4 de la mañana me estaba duchando, y a las 5, estaba despertando a mis padres para irnos al aeropuerto! sí sí sí... no dormí nada esa noche! A las 6 de la mañana llegamos al aeropuerto, peeeeero.... habían cancelado mi vuelo!!!! Diossss casi me da algo! me relajé muchísimo (ni lloré ni nada!) y me fui a donde había un grupo de gente hablando con la aerolínea. Me dijeron que me cambiarian el vuelo y ya está. Eso me tranquilizo... pero todavía no habia acabado la aventura!

Mi primer vuelo era: Valencia - Lisboa - Philadelphia - Wilmington
Después de cambiarmelo: Valencia - Nueva York - Atlanta - Wilmington



Antes de nada tengo que decir que ya de por sí tengo malas experiencias con el aeropuerto de Nueva York, entonces eso no me tranquilizó en absoluto! Peeeeero Atlanta!!! por Dios, ODIO ese aeropuerto! Siempre hay atrasos, la gente que trabaja ali (la mayoría negros) parece que están enfadados con el mundo y que te odian. Cuando les hablas, o no te contestan o lo hacen con mala cara.. Asique, al enterarme de mi futuro vuelo, imaginaos como me quedé! Ya había supuesto que NO iba a llegar a Wilmington a las 5.30pm, pero sabía que había otro vuelo a las 7, asique a lo mejor...

Pues me puse en la cola para facturar mis maletas. Al ser ahora un vuelo directo a EEUU eran super estrictos con los pasaportes, que nadie entrara contigo en la cola, etc. Cuando llegó mi turno, el primer inconveniente que me dijeron es que mi vuelo no estaba registrado (claro, me lo acababan de cambiar) asique me tocó esperar un poco --y yo mientras de los nervios! Luego cuando me arreglaron eso llegó LO FUERTE. Me vino un chico de los que trabajaban con Delta, y me dijo que mi estancia en los Estados Unidos era de 92 días, pero que en América el régimen permitido de días solo era de 90, y que lo sentía muchísimo pero que no podría volar con ellos ((AHÍ ES CUANDO CASI ME MUERO!)) Directamente me puse a llorar, no podía decir nada. En eso que me vió mi padre, vino corrieeeeeeeendo hacia mi y empezó a preguntar que pasaba. LO SE. La culpa es mía. Sabía lo de los 90 días pero me rayé u pensé que 90 días eran 3 meses... En ese momento estaba tan cabreada conmigo. Y lo primero que se me vino por la cabeza: "No voy a poder sorprender a Nathan". Sinceramente, fue horrible!

La compañía de Delta y la de Tap Portugal (que era la que había cancelado mi billete) me ayudaron un montón. Me dijeron que iban a intentar cambiarme el viaje de vuelta para dos días antes, que ya lo había hecho otras veces, y que a lo mejor tenía suerte y sí podía subirme a ese avión. En fin, después de muchos nervios, muchas uñas mordidas, y muchos lloros, volvió mi primera compañía y me dijeron que sí que habían podido cambiarme en viaje de vuelta. Que aun así tendría que hablar con mi aerolínea para que lo confirmaran pero que por ahora no habría ningun problema para que me dejaran volver.

Si ahora lo pienso, le doy millones de gracias a Dios de que cancelaran mi vuelo, por el contrario me habría quedado sola en el aeropuerto de Portugal y sin poder hacer nada!!!

Al facturar mi maleta, habían 8 kilos de sobrepeso, y me dijo la chica que eso eran 150€... GRACIAS DE NUEVO A MI PRIMERA COMPAÑIA que vino el chico para darme los papeles del nuevo viaje, él habló con alguien y me dijeron que después de todos los sustos que había tenido que no me preocupara por el exceso, que no lo tenía que pagar.. Biiiiiiiiiiiiiien!!!! y a partir de ahi las cosas ya se mejoraron!!

En el avión a NY, estaba sentada al lado de una pareja (ella estilo super modelo, y él futbolista) y no paraban de enfadarse, y reconciliarse, y enfadarse otra vez y reconciliarse... pero como estaba taaaan cansada de los dos otros dias anteriores, directamente me fui a dormir y no me desperté hasta que quedaban solo un par de horas! y entonces me quede durmiendo despierta durmiendo despierta durante un poquito. Al llegar me puse a CORRER porque no quería que me pasara como el año pasado con Mamen cuando al llegar a la duana había una cola impresionante! Asique, esta vez me puse las pilas y nada más llegar ya estaba en la primera fila! :)

En la duana me tocó una mujer mááááááááás antipática! En serio... tardó 2 minutos. Y hablándome mal todo el rato... "que no, he dicho mano izquierda, mano izquierda!" y ni me dijo "mira aqui" para cuando te hacen la foto... Muy fuerte lo de la mujer! en el aeropuerto de NY tuve que llamar al padre de Nathan para decirle que no iba a llegar hasta las 10, y asi podía inventarse algo para decir a Nathan. Problema? que solo tenía 75 centimos. No podía llamar a Hannah!!! :( pero le dije a su padre si podría llamarla ella.. y no hubo ningun problema mas!

Pero tampoco hubieron pegas!! Me fuí directamente a recojer mi maleta, que tardó un poquito pero llegó, y me fui a mi siguiente vuelo! Me quedaban sólo una horita para cojer mi siguiente vuelo, asique fui al baño, me aseé un poco, y me fui a esperar a la puerta del siguiente vuelo. De NY a Atlanta ponía que iba a ser 3 horas... Pero solo fueron 2!!! llegué alli una hora antes, y en este avión me pasé las 2 horas durmiendo más! Y luego al llegar a Atlanta me tocaba esperar 3 horas más... Lo que hize fue conectarme al ordenador y hablar con Nathan, como si pareciera que acababa de llegar a mi casa y me iba a dormir ya... asi todo funcionaba perfectamente! estuvimos hablando un poquito y luego... A WILMINGTONNNNNNNN!!! El vuelo a Wilmington duró 2 horas.. pero también dormí! es que estaba taaaan cansada!!!

Y al llegar a Wilmington.... A LAS 10 DE LA NOCHE!!! (no a las 5.30!) mi amiga Hannah todavia no había venido a por mi... me empezé a asustar un poquito! Mi maleta apareció de las primeras... Pero como ella todavía no estaba, la esperé dentro (mientas estaba de los nervios!)

POR FIN! Hannah llegó, y me llevó a casa de Nathan! no sabiamos que hacer, pero al ver que su coche estaba ahí, supe que no se habia ido... asique llamamos a su puerta, Hannah se escondió y yo me quedé enfrente. Nada mas abrir dijo "whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat??????" jajaja Ni se movió!!!!! yo estaba super nerviosa, y él no hizo nada! se quedó super super confundido! jajajajaj encendió la luz y volvió a decir "que haces tu aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!" jajajajaj awwww!!! salió todo tan bien!!! Él no se lo esperaba PARA NADA! y no paraba de decir: "me ha encantado esta sorpresa! me ha encantado esta sorpresa!" y luego, pues nos abrazamos y nos dimos besitos! jiji




O sea, que al final, la sorpresa acabó genial! No se lo esperaba, se quedó super sorprendido y le encantó!!!

Nos fuimos a dormir mi prontito, porque yo seguía muerta! Pero esta mañana.. alas 7.30am.. ya estaba despierta!!!! pero me obligé a dormir más ;) y a las 10.30 ya nos despertamos.

Teniamos que ir al funeral de la hermana de la abuela de Nathan, asique nos vestimos y nos fuimos al pueblo donde se celebraba el funeral . Allí, primero comimos todos juntos, y luego fuimos al cementerio. Mi primer funeral en Estados Unidos, y tengo que decir que no es como en las películas, pero tampoco es agradable de ver...

Y después del funeral, los tios y primos de Nathan iban a ir a Wilmington para pasar la tarde en la playa, asique nos fuimos con ellos Nathan y yo. Y la verdad es que el día fue genial! Su familia es majísima, y cada vez se abren más conmigo (y yo con ellos!) En la playa nos bañamos (la primera vez que me baño este verano!) Pero el agua estaba suuuper calentita, y aunque había mucha corriente no habían muchas olas. Después de bañarnos jugamos a un juego llamado "Bachi" o algo así, que realmente es nuestra "petanca" jajaja







Y después nos volvimos a casa de Nathan, me duché muy muy rápido y nos fuimos a comer a uno de los restaurantes en el centro de Wilmy, donde está el rio. Se llama "The Pilot House" y la comida está buenisima!






Y al acabar de comer, sus tios se volvieron a su casa, y Nathan y yo volvimos a casa de Nathan. Y desde entonces estoy aqui escribiendo esta biblia!

Espero que os haya gustado mi primer blog forma. Y espero que me haya explicado bien! Si teneis dudas con lo que sea, dejadme un mensajito o algo!!

Bueno, espero que esteis todos bien, y que os acordeis de mi!! :)

Muchos besitos a TOOOOOOOOOOOOODOS!!!! os quiero mucho!!!! mwah!!

2 comentarios:

  1. Woooooooolaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    Me encanta que te hayas hecho este blog!!! Con fotos y todo....madre mía, nos estás poniendo los dientes muuuuuuuuuuy pero que muuuuuuuuuuuuy largos, jeje.
    Menuda aventura tu vuelo, madre mía! Pero bueno, ya se sabe que en el aeropuerto....te puede pasar de todo y parece que si vas a EEUU, más áun, aunque luego la estancia allí seguríííííísimo que compensa todo. Bueno amoret, pásalo en grande, aunque eso no hace falta decirlo porque seguro que lo harás, y dale muchos besos a Nathan y recuerdos a Hannah de mi parte!!!
    Un besazoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola princesa!

    ¿Has visto.......? estoy hecha una artista, he sabido unirme a este grupo "friends...no se qué más" Pero no tengo ni idea de como poner mi foto, osea que "la siluetilla esa ¡soy yo!"

    Me parece estupendo esto del blog, así nos tienes al día de todo lo que te pasa, es muuuuuuy chulo. Desde luego hija, vaya viaje que te pegaste (Y no lo digo por los problemas que surgieron) Esque te pasaste todo el viaje durmiendo ¡Vaya marmota! ¡Un poco más y te despiertan en China..............! Me alegro mucho de que todo saliera bién y me hubiera gustado muchísimo ver la cara de Nate cuando abrió la puerta. Dale un besazo de mi parte y para tí (ya sabes) muchísimos más.
    Por cierto se dice "aduana", lengua trapo ja,ja.

    ResponderEliminar